Oportunidades del destino.

Y, ¿qué vas a hacer si no cometes locuras? Son esas pequeñas locuras las que le dan el verdadero sentido a la vida.


Hoy es un día como otro cualquiera. Metro, bus, bus metro. Y, como siempre, paso esas dos horas de viaje pegada a los cascos. qué asco de rutina, ¿eh? Aunque la verdad es que me gusta bastante eso de tener que ir en metro. Una abundante masa de gente entra y sale como alma que lleva el diablo y, si te descuidas un solo segundo, se llena el vagón y desaparecen los asientos libres, al igual que puede desaparecer tu cartera. Me hace bastante gracia ver la cara de estrés que llevan algunos; es divertido, porque tienen prisa, se nota, y no dejan de mirar el reloj como diciendo ¡maquinista, vaya usted más rápido! Esa gente bien vestida que se deja la etiqueta puesta, vagabundos pidiendo, músicos, ancianos, embarazadas, estudiantes o esas personas que colocan esos enormes carteles en las estaciones. Me encanta ver tanta gente diferente, y salir de lo habitual, de ver a ochocientas niñatas vestidas, peinadas y comportándose igual. Pero, sin duda, lo mejor que te puede pasar viajando en metro es cruzar una mirada con alguien, un cruce de miradas de apenas dos o tres segundos, y acto seguido sonreír; apartar la vista, y volver a sonreír, descubriendo a la otra persona comportándose de la misma forma. De veras te sientes feliz por dentro. Sí, puede que parezca una tontería, pero si esa forma de actuar es inconsciente, te sientes llena. Y mejor aún es cuando a esa persona ya la habías visto más veces. Casi todas las mañanas. Y, aunque sabes que no pasará de ese cruce de miradas y esas sonrisas inconscientes, te encanta sentirte así, después de tanto tiempo. Y, si por algún capricho del destino sucede, no seré yo quien lo impida.

4 comentarios:

Living in a Fantasy dijo...

Buenas, pasaba por tu blog y quería pedirte que si tienes tiempo le eches un vistazo al mio http://i-am-living-in-a-fantasy.blogspot.com/ si te gusta ¿Me puedes seguir? Muchas gracias por todo(:

pili dijo...

Me encanta tu blog te sigo desde ahora :)
pasate y si te gusta me devuelves el favor y asi me sacas una sonrisita :)
http://cavecanem-cavecanem.blogspot.com/

verillo dijo...

Que bien reflejado, es verdad a todos nos pasa, las prisas de la gente, las carreras, los empujones y luego...un momento...un microinstante en la nada que nos hace sentir bien..es bonito...sera quizas que el destino esta hecho de casualidades..
un saludo, y si te apetece, te espero en http://conversacionesfrentealespejo.blogspot.com/

anna dijo...

Cuanta razón...
te sigo, echale un vistazo: http://jovensalvajelibre.blogspot.com/